Se encuentra usted aquí

#YoConVera: la solidaridad del dolor

Autor | Autores: 
Nueva Costituyente
El pasado viernes 22 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el evento “Yo con Vera”, el cual tuvo como objetivo mostrar un mensaje de solidaridad con nuestro compañero obispo Fray Raúl Vera López, quien en los últimos meses ha sido objeto de una campaña de persecución política por parte del criminal gobierno de Rubén Moreira. El hostigamiento hacia don Raúl se intensificó después de que éste junto con familiares de víctimas de desaparición forzada presentaron ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional una comunicación en la que denunciaban delitos de lesa humanidad cometidos en Coahuila por el crimen organizado en complicidad con el gobierno, durante los últimos ocho años, periodo en que han gobernado los hermanos Moreira.
 
El evento comenzó al medio día con un mensaje de solidaridad con las y los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en una sala abarrotada de campesinos, comuneros, activistas, víctimas de la violencia y desaparición forzada, trabajadores, maestros, defensores de derechos humanos, organizaciones sociales, colectivos, centros comunitarios, pueblo creyente y ciudadanos y ciudadanas de Saltillo y de otros lugares. El programa consistió en intervenciones en las que los participantes compartían un mensaje de solidaridad con don Raúl Vera, seguido de intervenciones musicales y la proyección de varios videos donde personas de diferentes partes de México y del mundo enviaban su saludo solidario con jtatik Raúl.
 
La participación de los familiares de víctimas de la violencia y desaparición forzada fue muy emotiva. En sus intervenciones mostraban un profundo cariño, respeto y agradecimiento que tienen con don Raúl, por la labor que ha realizado en el acompañamiento y soporte de su búsqueda por la verdad y la justicia para las víctimas. Durante cada participación hablaba una o dos personas de cada organización, colectivo o comunidad, mientras se ponían de pie el resto de sus miembros. Al finalizar las intervenciones, uno a uno se acercaban para dar a don Raúl un abrazo de gratitud y solidaridad.
 
Participaron también comunidades afectadas por la devastación ambiental que provocan distintos megaproyectos, como un basurero tóxico, a quienes don Raúl Vera ha acompañado en su lucha por la defensa del territorio y el medio ambiente; familiares de los mineros de Pasta de Conchos, quienes fueron sepultados en una mina por la negligencia y corrupción de empresarios y gobierno, caso que Raúl Vera ha acompañado y denunciado desde su origen; defensoras y defensores de derechos humanos con quienes el obispo Vera ha trabajado y a quienes ha apoyado; organizaciones sociales, en las que don Raúl participa en la búsqueda de la refundación del país; entre otras.
 
En los videos proyectados de saludos solidarios, se podían ver rostros, idiomas y acentos de distintas partes de México y del mundo, mostrando su apoyo a don Raúl ante la situación de intimidación por la que atraviesa. Desde Europa y Sudamérica, hasta las comunidades mayas de Chiapas, de norte a sur del país, distintas voces enviaban mensajes de solidariad, apoyo, agradecimiento y cariño a Raúl Vera.
 
Al final del evento, los organizadores entregaron a Raúl Vera una placa con el cartel de la convocatoria, acompañado de más de 300 nombres de personas que aportaron su firma en solidaridad con don Raúl, así como la firma de más de 100 organizaciones como FUNDEC, Familias Unidas, Pasta de Conchos, Colectivo Sí a la Vida, la Nueva Constituyente Ciudadana Popular, entre otras.
 
El dolor, las víctimas, las y los agraviados demostraron su solidaridad con don Raúl Vera, obispo de los pobres, su compañero obispo, con quien seguirán caminado hacia el horizonte de libertad y justicia.
 
 
Más información en:
 
 
Alto a la persecución política contra Fr. Raúl Vera López ...<http://nuevaconstituyente.org/alto-a-la-persecucion-politica-contra-fr-raul-vera-lopez/>
nuevaconstituyente.org
Ciudad de México, a 24 de agosto de 2017 . Hace unos días publicadas en diversos medios de comunicación las declaraciones del Rubén Moreira Valdés, gobernador de ...
 
 
 
Editorial: El mensaje de Don Raúl – Nueva Constituyente ...<http://nuevaconstituyente.org/boletin-21-de-agosto-editorial-el-mensaje-de-don-raul/>
nuevaconstituyente.org
Editorial del Boletín 21 de Agosto “Aquí en Morelos está la memoria de un revolucionario como fue Emiliano Zapata en donde exigió que la tierra debía ser de ...​

Modificación del tema Drupal creado por Danetsoft y Danang Probo Sayekti inspirado en Maksimer