slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3 slideshow 4 slideshow 5

Martirio y justicia en El Salvador

El 16 de noviembre de 1989, el alto mando militar salvadoreño ordenó asesinar al jesuita Ignacio Ellacuría y no dejar prueba alguna, ni un solo testigo vivo.

Boletín Informativo núm. 280 del 19 de Febrero de 2018

Queridas amigas y amigos:
Nuevamente os enviamos nuestro Boletín Informativo, donde podréis encontrar noticias, comentarios y declaraciones relativas a diversos países de América Latina y El Caribe.
En esta ocasión os presentamos el siguiente

SUMARIO

TEMA 2: EL CONCILIO VATICANO II

Presentamos ahora el 2° Tema del itinerario de formación que nos hemos trazado para conmemorar el 50° aniversario de la 2ª Conferencia Episcopal Latinoamericana que se desarrolló, en Medellín (Colombia), en 1968.

 Después de haber reflexionado sobre el método de “ver, juzgar y actuar” vamos hoy a considerar la importancia del Concilio Vaticano II ya que este importante evento eclesial hizo posible la reunión de Medellín y, a su vez, Medellín fue la actualización del Concilio en América Latina.

Día a día con Monseñor Romero. Libro II. Monseñor Romero - Hombre de Dios.- 49

340. La sencillez de la fe.

En la última cita de su homilía a un mes de su asesinato y resurrección, Monseñor vuelve a hablar del “único proyecto de Dios”.  Aclara que ese proyecto de Dios no tiene nada que ver con “cosas ostentosas”, ni con “una religión triunfalista”, ni con “política triunfalista”. Y podemos dar muchos ejemplos de esas tres denuncias. 

Día a día con Monseñor Romero. Libro II. Monseñor Romero - Hombre de Dios.- 48

335. El compromiso del cristiano.

el cristiano que no quiera vivir este compromiso de solidaridad con el pobre, no es digno de llamarse cristiano”.  Nos toca “seguir a Cristo en su encarnación”, en el camino de Dios mismo que “se hizo hombre humilde hasta la muerte de los esclavos en una cruz,  y vive con los pobres”.

Boletín Informativo núm. 279 del 5 de Febrero de 2018

Queridas amigas y amigos:
Nuevamente os enviamos nuestro Boletín Informativo, donde podréis encontrar noticias, comentarios y declaraciones relativas a diversos países de América Latina y El Caribe.
En esta ocasión os presentamos el siguiente

SUMARIO

EL MEDITERRÁNEO: DE MAR ABIERTO A FOSA COMÚN DE MUERTOS DEL SUR

1.      Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría”. Universidad Carlos III de Madrid

TEMA 1: EL METODO VER, JUZGAR Y ACTUAR

En 2018, SICSAL y otras organizaciones estamos en un proceso de conmemoración, formación y compromiso hacia el 50° aniversario de la 2a. Conferencia del Episcopado Latinoamericano realizada en Medellín, en 1968. Dentro de ese proceso estamos ofreciendo algunos materiales que ayuden a las comunidades a reflexionar y actualizar los Documentos de Medellín. Aquí presentamos el primer tema, es un tema introductorio sobre el Método Ver, Juzgar y Actuar. 

Día a día con Monseñor Romero. Libro II. Monseñor Romero - Hombre de Dios.- 46

320. Dios es familia.

Monseñor Romero felicita a las familias que tienen sus raíces en Dios: “una verdadera comunidad religiosa que ora, da gracias a Dios, se santifica en la veneración del Señor”.  Solo hay que recordar que para Monseñor la oración no está desvinculada de la realidad histórica y que la santificación no se hace con ritos sino en el seguimiento a Jesús, en el compromiso y el servicio, especialmente a familias más pobres que nosotros.  Ahí se adora al Señor.

Páginas

Modificación del tema Drupal creado por Danetsoft y Danang Probo Sayekti inspirado en Maksimer