Se encuentra usted aquí

ALGUNAS SIMILITUDES EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS IGLESIAS COLOMBIANA Y ESPAÑOLA ANTE LA VIOLENCIA EN SUS RESPECTIVOS PAÍSES. Evaristo Villar

Autor | Autores: 
Evaristo Villar
Los autores del importante documento Petición de perdón de miembros de la Iglesia católica colombiana por la participación de nuestra Iglesia en loa violencia que viene del pasado acaban formulando tres exigencias o ruegos necesarias para el establecimiento de la paz: 1ª a la Conferencia Episcopal de Colombia le piden que, siguiendo el ejemplo de los últimos papas, singularmente el espíritu de Francisco, “pida perdón, en presencia de los movimientos políticos liberales y comunistas, por haber contribuido a la persecución, estigmatización y exterminio de muchos de sus militantes”; 2ª invitan a la diócesis de Bogotá  “a sacar del recinto de la Catedral Primada los restos mortales del conquistador Gonzalo Jiménez Quesada y entregarlos a la Alcaldía de Bogotá para que les asigne un espacio ajeno al culto cristiano”; y 3ª se comprometen a “solicitar al papa Francisco el cierre de la Diócesis Castrense”, invitando a los miembros católicos de las fuerzas armadas “a renunciar a su jurisdicción eclesial especial e integrarse en las comunidades locales”.
 
 No es correcto apropiarse de la historia de otros por más que resulte rentable para justificar los propios argumentos. Salvo el dolor y el hambre, nada es igual por más que se le parezca. La historia, extrapolando la sabia intuición de Ortega, también es “hija de sus circunstancias”. Y estas siempre son distintas según el lugar, el tiempo y  los sujetos que intervienen en ellas. 
 
ver documento completo en archivo anexo
 

Acciones y campañas

Modificación del tema Drupal creado por Danetsoft y Danang Probo Sayekti inspirado en Maksimer