¿Porque un Comité Oscar Romero en Chile?

  • Porque la situación de nuestro país y de nuestras iglesias, necesitan de la luz de Mons. Romero, resucitado en medio de nuestros pueblos.
  • Porque Chile recibió mucha solidaridad en el pasado, debemos hacer lo mismo con nuestros países hermanos de América Latina y del mundo.
  • Queremos sumar fuerzas a los existentes con un enfoque cristiano y ecuménico.

Nuestra mística

  • Nuestra mística está fundamentada en el Evangelio y en la Teología de Liberación, una mística Liberadora y Transformadora de la Persona, Comunidad, del grupo y del mundo. Como ejemplos en Chile anotamos especialmente Don Fernando Ariztia y Don Enrique Alvear.
  • Nuestra espiritualidad la alimentamos con las reflexiones en las reuniones, con las Celebraciones Comunitarias, Vigilias y Jornadas de Oraciones. Retransmite, sobre todo, con el testimonio de Vida de cada uno de los miembros de nuestra grupos y con las acciones solidarias que realizamos.
  • Nuestro comité pertenece a la red internacional SICSAL (Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina Monseñor Oscar Romero) Ver más información con un clic aquí

Objetivos

Defender la vida de todo ser humano, lo que nos lleva a una solidaridad activa con todas las personas o grupos oprimidos.
Apoyo a comunidades cristianas, organizaciones de Derechos humanos u otras en esta busqueda.
Ofrecer información y campañas de sensibilización a la opinión pública sobre problemáticas nacionales e internacionales.
Vincularnos con equipos SICSAL de todos los paises en las actividades de difusión y campañas de solidaridad que asumimos.
Favorecer el funcionamiento en otras regiones de Chile de grupos vinculados a nuestro comité Oscar Romero.
Igualmente lo anterior a nivel del cono sur de América Latina. 

Estructura

El equipo de coordinación  nacional.
Grupos en: Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Frutillar y Coyhaique.
También contamos con socios/as y voluntarios/as colaboradores/as.

Cooperamos con:

La Comisión ética contra la tortura de Chile.
Observatorio de la Escuela de las Americas de Chile.
Centro Ecuménico Diego de Medellín.

Contacto

Para cualquier consulta, o si desde su organización, comunidad o persona desean establecer algún vinculo con nosotros, no duden en escribirnos o llamarnos.

Correos Electronicos:
                             comiteromero.chile@sicsal.net
                             chile@sicsal.net

Teléfono:
(32) 2948709

www.facebook.com/comiteoscarromero.chile