slideshow 1 slideshow 2 slideshow 3 slideshow 4 slideshow 5

PRIMERAS CONCLUSIONES DEL V CONGRESO AMERICANO MISIONERO EN SANTA CRUZ (BOLIVIA 2018)

El V Congreso Americano Misionero se ha realizado en Santa Cruz de la Sierra. Ha sido un encuentro precioso, con un tono vibrante de alegría cristiana, de espíritu eclesial y comunitario, de reflexión profunda y comprometida sobre los temas tratados y de renovación del espíritu misionero en todos los participantes. Nos felicitamos todos por la experiencia vivida y damos gracias a Dios. (José Cervantes, misionero)

Reflexión situada a partir de una selección personal de textos del Documento final de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano

50 años después es evangélicamente importante volver a leer y reflexionar ese documento motivador de la transformación de la Iglesia.  Con el Papa Francisco han aparecido los primeros signos de una nueva primavera en la Iglesia.  Medellín puede ayudarnos a caminar hacia un verdadero verano de la Iglesia.  Medellín sigue siendo la autoridad de la Iglesia latinoamericana que nos enseña el camino, que reconoce errores y debilidades y que apunta hacia una verdadera transformación, fiel al Evangelio y fiel a las y los pobres.

MEDELLÍN, RUMBO HACIA LA LIBERACIÓN (I)

A lo largo de varios artículos voy a analizar la significación histórica de efemérides tan significativa como la II Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrada en Medellín (Colombia) hace 50 años, que puso a la Iglesia latinoamericana rumbo a la liberación y convirtió el cristianismo liberador del continente en referente necesario e irrenunciable para las iglesias cristianas del mundo entero, con importantes repercusiones en los diferentes campos del saber –ciencias sociales y políticas, antropología, teología-,  y del quehacer humano -político, económico, social,

COMUNICADO A LA FAMILIA DE MONSEÑOR ANGELELLI

Comunicado del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina – SICSAL
ante el anuncio de la beatificación de Mons. Enrique Angelelli, de los sacerdotes Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y del Laico Wenceslao Pedernera

El hambre es un crimen

Artículo en el diario "El País" de 21-06-2018, referenciado en la campaña por el Nobel para la Paz para Lula da Silva de Change.org.

LA FLOTILLA DE LA PAZ, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD HUMANA

La tragedia de Palestina, muy ocultada por los grandes medios, ensombrece la historia contemporánea de la humanidad. Ninguna persona sensata puede entender este permitido genocidio por la llamada “Comunidad Internacional”, ósea por los países más influyentes.

EEUU ha separado al menos a 3700 niños de sus padres, desde octubre

Consulte el

Boletín de Democracy Now! en Español

para más noticias relacionadas con este tema visitar  www.democracynow.org

Reunión en Vaticano sobre La mujer pilar en la edificación de la sociedad y la iglesia Latinoamericana

Mi gente querida:

Como  creo que saben entre el 6 y el 9 de marzo se realizó en el Vaticano la Asamblea Plenaria  de la Pontificia Comision para America Latina  //CAL.   Para lo cual nos invitaron a una docena de mujeres para debatir con los Cardenales y obispos.

A mi me tocó hacer una conferencia introductoria que se las adjunto.

Varias personas me han pedido que les haga saber resultados y comentarios.  Lo más sobresaliente creo que fue el que se pidiera un Sinodo sobre la Mujer..

Páginas

Acciones y campañas

Modificación del tema Drupal creado por Danetsoft y Danang Probo Sayekti inspirado en Maksimer