Presentación de SICSAL USA

sicsal-usa.org

"Ha llegado el momento para discernir los signos de los tiempos, aprovechar la oportunidad y ampliar la vista."-Juan XXIII

La Red de Fe y Solidaridad Oscar Romero en las Américas (SICSAL-EE.-UU) es el representante estadounidense de SICSAL (Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina).

El SICSAL fue fundado en 1980 por personas cristianas solidarias con los pueblos de América Central e inspirado por el testimonio profético del arzobispo y mártir salvadoreño, Óscar Romero.

Nuestra misión es promover el trabajo de la solidaridad desde la fe, en un tiempo de globalización corporativa y militarización creciente en todas partes de las Américas. Nuestro objetivo es dar voz a las justas aspiraciones y las luchas no violentas de las personas a través de fronteras a favor de la justicia, la paz y la dignidad de las personas: ¡“Otro Mundo es Posible!”

Como gente de esperanza, levantamos al testigo profético de los mártires, cuyo espíritu de generosidad pone la reclamación de nuestras vidas y nos inspira a seguir en sus pasos. Honramos de un modo especial la memoria de Arzobispo Oscar Romero, el mártir-profeta de El Salvador.

Como gente de la fe, creemos que la justicia es una parte integrante de la proclamación del Evangelio. Procuramos promover una espiritualidad de solidaridad, basada en una opción preferente por las pobres, y ser testigos proféticos de las comunidades de fe en defensa de la justicia y la paz.

Como gente solidaria, estamos comprometidos a redoblar nuestros esfuerzos en las luchas de las personas a través de las Américas mientras tratamos de crear alternativas equitativas y pacíficas a globalización corporativa, militarismo, devastación ambiental y racismo.

Como gente de las Américas, esperamos reforzar una red comprometida con la solidaridad desde la fe con las luchas de las pobres y los pueblos del color; con mujeres, familias y niños; con inmigrantes, refugiados y pueblos desplazados; y con personas de todas las creencias en todas partes de las Américas.

Copresidentes: obispo Alvaro Ramazzini, Diócesis Católica de San Marcos, Guatemala; y Hermana Raquel Sarabia, Ciudad de Guatemala, Guatemala;

Secretaría General: Abilio Pena, Comision Intereclesial de Justicia y Paz, Bogotá, Colombia; y Nidia Arrobo, Fundacion Pueblo Indio, Quito, Ecuador.

Enviado por editores el Jue, 2007-05-10 19:14. categories [ ]