Seamos coherentes sobre lo que está pasando en Libia

Carlos Fonseca Terán

En Libia hay una guerra civil y como en toda guerra, hay muertos en ambos bandos que en este caso son tomados en los medios de derecha como masacrados por el gobierno, lo cual es mentira. Los "revolucionarios" que se oponen a Gaddafi levantan la bandera de la monarquía, mientras los defensores del supuesto tirano levantan la bandera de la democracia directa y el Estado del pueblo.

Veamos estos cables recientes de AFP:

Mohamed Al Sanusi, sobrino nieto del rey libio Idris, derrocado en 1969 por Muamar Kadhafi, afirma ser “príncipe de Libia en el exilio” y apoyar a “los héroes de la revuelta popular” contra el actual régimen, dirigido por un “asesino de su pueblo”.

La red Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) llamó a los musulmanes del mundo árabe a derrocar a sus gobernantes y establecer regímenes basados en la ley islámica o “sharia”, informó el sábado la central estadounidense de seguimiento a los sitios islámicos.

Estos son los "revolucionarios" apoyados por la ultraizquierda, la izquierda reformista, la izquierda mojigata y por toda la derecha mundial.

Estados Unidos se manifestó “listo” para suministrar “cualquier tipo de ayuda” a la oposición al régimen de Kadhafi, declaró este domingo la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Estados Unidos “estaba en contacto con numerosos libios que intentan organizarse en el este, en momentos en que la revolución se extiende también hacia el oeste”, afirmó Clinton.

Quizás los opositores a Gaddafi no estén drogados, pero las personas de izquierda que atacan a Gaddafi en un momento como este, sí parecen estarlo.

Desde una óptica de izquierda, a Gaddafi se le podrá criticar de todo, pero no es contra eso que se han alzado en armas sus opositores. Por el contrario, se han alzado en contra de todo aquello que desde esa óptica de izquierda sería elogiable en el líder libio. Por eso las potencias imperialistas han cerrado filas en su contra; no hagamos lo mismo nosotros.

Condenar la intervención extranjera en Libia y cerrar filas con los interventores tomando bando a favor de los opositores a Gaddafi, no es coherente.

Nicaragua, 1 de Marzo 2011

Enviado por cnp el Mar, 2011-03-01 22:44. categories [ ]